Diseña el escenario de TEDxLaLaguna 2016: ¡A la Aventura!

TEDxLaLaguna - Escenario 2015

Buscamos ideas para el diseño del escenario de la nueva edición de TEDxLaLaguna que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el Espacio Aguere Cultural localizado en San Cristóbal de La Laguna.

Crea un diseño, envíanos tu propuesta y si resulta seleccionada podrás llevarla a cabo con la ayuda de nuestro equipo, entrar invitado al evento y tener una mención especial en los agradecimientos.

¿Qué significa diseñar el escenario?

Sin decoración, el escenario sería frío y plano. El escenario de un evento TEDx es importante ya que debe potenciar las ideas expuestas y sumergir a los asistentes en la temática del evento.

Participantes

Cada propuesta puede ser enviada de forma individual o en grupo (máximo 3 personas), no existiendo límite del número de propuestas.

Requisitos

Las propuestas deben incluir todas estas condiciones:

  • Sencillez. La decoración debe ser sencilla, creando un buen ambiente pero no acaparar la atención del público.
  • Incluir el logo del evento. Actualmente disponemos de las letras individuales que componente el logo fabricado en corcho. Si se plantea la creación de unas nuevas letras se deberá incluir un uso adicional para las letras actuales. Es uno de los elementos decorativos más importantes.
  • Pantallas. El diseño tiene que tener en cuenta la disposición de la pantalla del proyector para evitar que haya elementos que dificulten la visualización de la pantalla. Además, el ponente dispone una pantalla adicional en la parte frontal inferior, a nivel del suelo para evitar que deba mirar hacia la pantalla del proyector.
  • Iluminación. No olvidar la importancia de la iluminación.
  • La alfombra roja. Los ponentes exponen sus ideas sobre una alfombra circular roja de 1 metro de diámetro.
  • Temática. El escenario y la decoración debe ir en consonancia con la temática del evento.
  • Creatividad. Valoramos positivamente la creatividad.
  • Piensa en verde. Ser verde significa ser lo más ecológico posible. Esto significa utilizar abastecimiento/materiales locales, la reducción de residuos, buscar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental del evento.
  • Medidas. El escenario mide 8×6 metros.
  • Presupuesto. El presupuesto máximo de los materiales debe ser de 200€, valorando positivamente la utilización de materiales reciclados.

Referencias

A continuación listamos algunos enlaces a ejemplos de los escenarios de otros eventos TEDx del mundo:

Participa

Envíanos tu propuesta, en el formato que consideres, a través de nuestro formulario web.

  • Formato libre, pero detallado. Envíanos tu propuesta en el formato que quieras (imagen, vídeo, pdf, jpg, maquetas….), pero no olvides incluir información sobre los tamaños de los diseños y los requerimientos de material. Si tenemos alguna duda, nos pondremos en contacto contigo para solicitar más información.
  • Envíanosla antes del 15 de agosto de 2016.

Resolución

La persona o equipo cuya propuesta haya sido seleccionada llevará a cabo el diseño atendiendo a las consideraciones realizadas por el equipo organizativo.

La propuesta seleccionada será publicada el 1 septiembre para disponer de tiempo para la elaboración de los elementos decorativos.

Actualización: Tras un largo proceso de deliberación, nos ha sido imposible lograr consenso para determinar un ganador porque las cuatro propuestas recibidas han tenido cosas que nos han gustado. Por eso, hemos decidido otorgar una entrada gratuita a cada propuesta y proponerles la combinación de las 4 propuestas para decorar no sólo el escenario sino el resto del evento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?