Presentación de TEDxLaLaguna 2016: ¡A la Aventura!

Cartel TEDxLaLaguna 2016

En su tercera edición y bajo el lema ‘¡A la aventura!’, TEDxLaLaguna 2016 reunirá el sábado 15 de octubre a las 16:00 horas en el Aguere Espacio Cultural a los ponentes y artistas más aventureros de la isla, y es que aventura no siempre implica dejarlo todo atrás y lanzarse a ciegas a los brazos de la peripecia, al más puro estilo Robinson Crusoe. Aventura puede ser fruto de la casualidad, de una corazonada, de mera curiosidad; aventura es emprender aun a sabiendas de que el resultado es incierto o presenta riesgos; es embarcarse en viajes a lo desconocido o simples sucesos o lances que están por venir.

En TEDxLaLaguna nos lanzamos a la aventura y te invitamos a que nos acompañes a un viaje a lo desconocido con nuevas e interesantes ideas que merece la pena conocer.

Durante el evento contaremos con ponencias en vivo sobre ideas que surgen de la experiencia en diversos ámbitos de aventureros como: Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias; Juan Diego Amador, profesor de geografía, alpinista, montañero y el primer canario en lograr el Proyecto 7 Cimas; Ernesto Rodríguez Abad, escritor y profesor universitario, fundador del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos; Sonia García Fariña, licenciada en economía y emprendedora, que ha desarrollado varios proyectos sociales en la zona del Karakórum; o Antonio Fernández, Premio Canarias de Investigación 2008. Disfrutaremos, además, de actuaciones musicales en directo y otras representaciones escénicas.

TED es una organización no lucrativa dedicada a la difusión de ideas, por lo general en forma de charlas cortas (18 minutos o menos). Se inició en 1984 como una conferencia en la que convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y en la actualidad cubre casi todos los temas —desde la ciencia a los negocios o los problemas globales— en más de 100 idiomas. Es un evento anual que reúne a algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo como: Bill Gates, Frank Gehry, Sir Richard Branson, Philippe Starck o Bono.

TED ha creado un programa denominado TEDx, que consiste en conferencias locales organizadas de forma independiente, en los que se combinan el visionado de vídeos TEDTalks con ponencias en vivo que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED, que proveen a los programas TEDx de las directrices generales para organizar dichos eventos pero son planteados de forma totalmente independiente y voluntaria.

Nota de prensa TEDxLaLaguna 2016 (pdf)
Más información y entradas
Prensa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?