Switch on the Light

TEDxVitoriaGazteiz 2018

Un valenciano, un gaditano, un tarraconense, un segoviano, dos vitorianxs y dos canarixs nos encontramos el pasado jueves 12 de abril en el Palacio de Congresos de Europa en la atípicamente soleada Vitoria-Gasteiz.

El workshop comenzó a las 11 de la mañana y, lejos de resultar protocolario y solemne, se desarrolló como una intensa lluvia de ideas, opiniones, consejos y, sobre todo, apoyo mutuo para un objetivo que todos compartíamos: seguir trabajando y aprendiendo para mejorar nuestros TEDx’s año tras año.

El programa se dividió en varias sesiones enfocadas a optimizar los recursos y, sobre todo, a ganar cada vez más calidad. Además, tuvimos la oportunidad de charlar con algunaxs compañerxs del equipo TED en Nueva York.

Entrada ya la tarde, nos invitaron a descubrir el mundo de los vinos de Euskadi en la Fundación del Mercado de Abastos de Vitoria.

El viernes, disfrutamos de la ciudad de Vitoria bajo la lluvia y la hospitalidad del equipo de TEDxVitoria-Gasteiz. Visitamos el Casco Antiguo en un viaje a través del tiempo: desde la iniciativa de la ciudad pintada hasta la catedral “abierta por obras”, pasando por el Museo del Naipe y la Casa del Cordón. Para acabar el día, disfrutamos de toda variedad de pintxos en el Artium, donde se palpaba la ilusión, pero también los nervios de organizadorxs y ponentes.

El sábado todo comenzó desde bien temprano. Los y las asistentes a la 4ª edición del TEDxVitoria-Gasteiz iban llegando al Palacio de Europa, mientras que dentro, un sincronizadísimo equipo de voluntarixs y organizadorxs daba las últimas pinceladas antes de abrir las puertas.

A las 10 de la mañana se apagaron las luces de la sala y durante casi 8 horas más de 15 ponentes y artistas pusieron la luz sobre temas de toda índole, desde el blockchain hasta el paracaidismo o las carreras de rally, pasando por turismo sostenible, viviendas vacías, la poscensura y la importancia de lavarnos las manos. Un aluvión de ideas que días después aún estamos tratando de interiorizar.

Para acabar, después del evento volvimos al Artium a disfrutar de un concierto con música en vivo, dj’s y donde pudimos compartir todo lo vivido con artistas, ponentes, organizadorxs y asistentes.

Sin duda, una maravillosa experiencia de la que nos llevamos mucho aprendizaje y mucha motivación para nuestro evento.

Ver fotos del evento

©2018 TEDxLaLaguna | Con la colaboración de El Gavetero | Aviso Legal

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?